CATALÀ

ESPAÑOL

 

5º Aniversario

2011 -2015

AMPOLINO, es el nombre que la compañía ha dado  a éste espectáculo de cabaret que nació en 2011 con motivo de la Festa del Mercat a la Plaça de Amposta. Des de entonces se han estrenado ya 4 AMPOLINOS diferentes: “Lo Cabaret del Grau -2011”, “Plomes i fantasmes -2012”,  “Lo Catacrack - 2013” y "Mitges de rejilla - 2014".  Éste 2015 cumplimos 5 años en AMPOSTA y estrenamos "La primera pedra - 2015" coincidiendo con el centenario de la construcción del Pont Penjant d'Amposta.

 

Un espectáculo que se renueva anualmente. estrenando siempre en AMPOSTA durante la "Festa del Mercat a la Plaça" en el mes de Mayo y que ha recibido a unas 7.000 personas en sus 4 ediciones anteriores, haciendo que cada año, nos visiten en el Auditorio de la Unió Filharmònica una media de 1.750 personas, en tan solo dos días.

 

 

Un espectáculo que recrea las aventuras y  desventuras de unos personajes  costumbristas de principios del siglo pasado (1908)  que se reunían  en Amposta para filosofar sobre la vida, el amor, el arte y la libertad. En su afán por encontrar un buen  nombre para su cabaret y hacer que  el público de todo el mundo conociera las Terres de l’Ebre, deciden mezclar el nombre de su ciudad  natal “ Amposta” y el cabaret más cercano y de referencia en Cataluña, “El Molino”. Así nace AMPOLINO.

 

 

Actores, músicos, bailarines, y acróbatas llevan a escena un cocktail

fresco y divertido.

Más de 20 actores , músicos y bailarines forman parte de esta producción  que la Dh Company ha presentado durante cinco temporadas  en Amposta. Un espectáculo al más puro estilo “ Burlesque”, el género que está triunfando en los cabarets de medio mundo  ya que ofrece un formato atrevido, sensual y pícaro donde los artistas bajan al patio de butacas y el público sube al escenario. Un espectáculo muy vivo que está en contínua renovación mezclando  los números más clásicos de Cabaret como el Can can, con los más contemporáneos o de los últimos musicales: Chicago, Cabaret, Mouline Rouge, Nine, ..

 

El espectáculo se desarrolla en torno a tres ejes: Los Cabarets del mundo, la visión costumbrista de los personajes y el transformismo.

 

Un formato que mezcla lo más vintage con lo más transgresor y vanguardista, eso hace que Ampolino sea fresco y dinámico y que a la vez,

emocione, divierta y sorprenda a nuestro público.

 

Hemos construido un espectáculo con una  escenografía  funcional y minimalista, para que se pueda adaptar a cualquier escenario, recreando el interior de un cabaret; y contamos con un exquisito vestuario, que nos transporta al estilo más clásico de las cupletistas de principios de Siglo XX , pero que a la vez mantiene la estética más sensual del corsé, las ligas y las transparencias.

 

Cada guión cuenta una historia diferente en cada uno de los AMPOLINOS, la creación de un cabaret, los fantasmas y

los efectos paranormales, la crisis y los deshaucios, la entrada en prisión de los personajes, etc...  y  éstos se van enlazando con los números  musicales y acrobáticos que se van integrando en la trama de cada una de las historias que contamos.

 

 

 

 

 

CONTACTO

Directorio

Webs del grupo

Información

DISEÑO WEB JUAN MANUEL GUIJARRO - DH COMPANY